EsSalud y alcaldes firman compromiso para fortalecer atención primaria a nivel nacional

essalud, salog, padomi

Propuesta de presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, tuvo gran acogida durante encuentro nacional de municipios.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), en alianza con las municipalidades de todo el país, fortalecerá la atención primaria, contribuirá en la política del gobierno de lucha contra la anemia, garantizará la calidad de vida a los adultos mayores e impulsará la implementación de los centros de salud comunitarios en beneficio de la población asegurada.

Estas medidas fueron planteadas por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, durante su presentación en el Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019 – AMPE, que se desarrolló en Lima y que reunió a alcaldes de todo el país.

La propuesta lanzada tuvo inmediata acogida, ya que al menos 12 alcaldes del interior del país firmaron un acta de compromiso para su aplicación junto a la Presidenta de EsSalud.

“Para EsSalud las autoridades municipales se convierten en aliados estratégicos en el objetivo constante de brindar mejores servicios a nuestros más de 11 millones deasegurados”, sostuvo la titular de EsSalud, quién además resaltó la vocación de ubicar al paciente como centro de todo el accionar de la institución, y auguró que lo será también para los alcaldes, pues la salud pública será uno de los pilares de su gestión para los próximos años.

Molinelli Aristondo dijo también que se busca descongestionar los servicios de salud a través de alianzas entre la seguridad social y los gobiernos locales, en la que, por ejemplo, el municipio contribuye con la infraestructura y EsSalud pone el equipamiento y personal asistencial para la creación de policlínicos donde brinden atención primaria y prevención.

En otro momento, planteó un trabajo conjunto con los alcaldes a fin de mejorar las atenciones a los adultos mayores, a través del Programa de Atención Domiciliaria y elfortalecimiento de los centros del adulto mayor, que son administrados por los municipios, para la puesta en funcionamiento de talleres que contribuyan a un envejecimiento activo y feliz.

En su intervención, la titular de EsSalud ofreció a los alcaldes de todo el país facilidades de pago para la deuda tributaria que se tiene con la seguridad social, lascuales ascienden a más de 408 millones de soles.

Asimismo, anunció la implementación de la historia clínica electrónica, que permitirá a EsSalud entrar a la modernidad, en beneficio de los pacientes asegurados. También dijo que este año se duplicará las atenciones a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Molinelli recorrió los tres stands de EsSalud instalados en la Feria Expo Proveedores 2019, en loa cuales se brindaron información sobre las facilidades de pago de deuda no tributaria, así como el pago de lactancia con cero trámites, Padomi Delivery, entre otros.

Fuente: ANDINA, puedes leer la publicación original aquí